Wednesday, November 18, 2009

Responsable Olivia

La globalización o la interacción e influencia de países por otros ha aumentado significativamente en los años recientes. Mundialmente, los países influyen en las culturas de otros lugares en leyes, gobierno, ropa, educación, religión y muchas otras cosas. Porque hay muchas facetas de comunicación incluyendo la televisión, el Internet, y la radio, la gente puede aprender sobre otras culturas diferentes. La globalización impacta a las culturas y a las tradiciones mucho porque las culturas son aprendidas de las otras y por eso forma una cultura más unida. Mucho de la prosperidad del mundo de ahora que está impactado por la comunicación e influencia de diferentes países. Muchas culturas sienten la necesidad de alterar su modo de vivir para entrar en la cultura global. Por eso, ciertas culturas están dejando sus tradiciones y siguiendo las costumbres populares del mercado internacional. Aunque es importante para los diferentes países trabajar juntos y resolver problemas internacionales, en mi opinión, también es importante conservar las culturas y las tradiciones individuales. ¿Qué piensas de la globalización y de su impacto en las tradiciones y cultura de un país?

9 comments:

Unknown said...

Por un lado estoy de acuerdo contigo, en que sí es importante que las personas tengan una cultura y una identidad propia. Por otro lado, también es importante que las diferente culturas tomen ciertas partes de la globalización, porque si todos tenemos algo en común que nos conecta podemos interactuar mejor entre todos. Debemos tener valores morales similares para respetarnos. La ropa, la educación, el gobierno y la religion no tienen que ser similares, porque cada cultura puede ser diferente, mientras no produzca conflictos con otras culturas.

tigre said...

No estoy de acuerdo contigo. Pienso que es bien cuando la gente de un país tiene su propia cultura, pero cuando es beneficioso convertirse en un país oestizado, debe hacerlo. Ahora, si un país mantiene sus maneras viejas, especialmente si está un país del tercer mundo, no teneran ningun beneficio en los años siguientes. Es que el mercado mundial necesita maneras nuevas para funcionar.

DeCastro said...

Yo estoy en todo de acuerdo contigo que es muy importante conservar las culturas y las tradiciones individuales. Sin estas culturas y tradiciones, el mundo sería un lugar aburrido, sin originalidad. Para la mayoría de los viajeros, la razón por la que toman esos viajes es disfrutar de las culturas de todo el mundo y sumergirse en ellas durante un período de tiempo. Si todas las culturas son iguales, ¿por qué tomarán los viajes más? La globalización es innecesaria y mal en mi opinión. Si una cultura es fuerte, se beneficiará de ser individualista y no será necesario globalizar.

Brett

Unknown said...

Yo estoy de acuerdo contigo. Es muy importante conservar las culturas y las tradiciones individuales. Todas las culturas son diferentes y interesante, debe una pena sí no hay culturas diferentes. Es importante para personas ser diferentes porque dan el mundo ideas y opiniones diferentes y necesitamos muchas ideas para ser fuerte y continuar avanzar. También creo que globalización es bien porque trae todos los países juntos y hace más fácil para trabajan juntos y comprenden todos. Además cuando los países comprenden los otros países no hay tan mucha pelea o guerra.

Valerie Pitsch said...

Si, globalización afecta las culturas y tradiciones pero pienso que es muy importante que los países tratan preservar ellos tantos como sea posible. Globalización es positiva para la economía global porque lo hace la comunidad internacional más interdependiente. Permite la inversión extranjera que desarrolla la economía de los países de tercer mundo y expenda el mercado mundial. Pienso que la globalización afecta la cultura menos de los países de oeste de países que tiene un rollo en la comunidad internacional. A menudo las personas son muy tradicionales y la globalización provoca modernización de su cultura. En comparación, el oeste ha tenido las democracias industrializadas por mucho tiempo así que la gente y sus tradiciones han ido cambiando gradualmente.

Katharine said...

Estoy de acuerdo totalmente, Olivia. Creo que es muy importante preservar la cultura de los países individuales, pero también creo que los países necesitan trabajar juntos para resolver problemas internacionales. Cuando yo fui a Honduras, llegué a Tegucigalpa y inmediatamente cuando yo salé el aeropuerto, yo vi un McDonalds en el centro de la ciudad. Recuerdo pensar que quise comida tradicional de Honduras en vez de comida del EEUU. Es un dilema muy interesante porque la globalización ayude las economías de muchos países, pero creo que también es muy importante preservar la cultura.

DeCastro said...

No estoy de acuerdo con su razonamiento. En mi opinión, diferentes países no influyen uno al otro. Cada país tiene su propio cultura, leyes, ropa y tipo de gobierno. En los Estados Unidos, la gente se viste de manera diferente a la gente en India, por ejemplo. Si, yo estoy de acuerdo que hay unos influencias y algunas cosas que un país puede aprender de otro pero en general, yo pienso que no les importa que los otros países están haciendo. Si, el mundo ha cambiado y cada país tiene diferentes aspectos de su modo de vida pero no es porque quieren “entrar la cultura global.” Este puede ser para razones diferentes. Por ejemplo, puede ser que tienen un líder diferente o se enfrentaron a un cambio drástico y necesitaron cambiar algunos rituales para hacer frente a estas cosas. Cada país es diferente y yo pienso que nada va a cambiar esto.

Kimia

Nathan said...

Estoy de acuerdo que es importante preservar las muchas culturas diferentes en el mundo, pero también me siento que las diferencias entre países y culturas no deberían impedir que nosotros confrontemos las temas que afectan toda la gente. Los cambios climáticos, la pobreza, y el hambre son unos ejemplos de los muchos problemas mundiales. Creo que la globalización y la transición a una civilización mundial es un paso importante para progresar en el siglo XXI. A pesar de la importancia de la cooperación internacional, no deberíamos obligar a los países en vías de desarrollo a dejar sus culturas porque no es necesario y creo que es contraproducente a la cooperación entre los países.

Unknown said...

Con deforestación en las selvas, culturas y tradiciones también están muriendo o mezclando con ideas de otras países. ¿Es una lástima? Pues, en mi opinión pienso que no. No estoy de acuerdo, Olivia. Aunque globalización ha empezado de transformar nuestras culturas originales y destruirlas, esto es la vida. Para cambiar y evolucionar, tenemos que morir. Entonces, hay espacio para el nuevo. Sí, debemos recordar la variedad de culturas ahora, pero también es importante que el futuro de cultura pueda existir.